La sorpresa en esta fecha de las Eliminatorias de Concacaf la dio la Selección de Panamá tras vencer (1-0) a la Selección de Estados Unidos con un gol en el segundo tiempo de Aníbal Godoy para darle el triunfo a los canaleros. Con este resultado la prensa internacional destacó esta campanada de los centroamericanos que ahora los ubica en la tercera posición con ocho puntos, los mismos que tienen los estadounidenses. Sin duda, un gran paso para los dirigidos por Thomas Christiansen

Un partido muy completo hizo la Selección de Panamá en todas sus líneas, manteniendo el orden defensivo y cuando debían proponer en el ataque también lo hacían de gran manera. Incluso, superiores a los dirigidos por Gregg Berhalter. Además, los canaleros hubieran aumentado la diferencia desde más temprano, solo que también se encontraron con la contundencia de Matt Turner para evitar la caída de su arco en reiteradas oportunidades.

Medios internacionales destacaron a Panamá 

A través de las redes sociales se pudo evidenciar que la prensa internacional alrededor de todo el mundo, destacó de gran manera la victoria de la Selección de Panamá ante los Estados Unidos. Lo cual también fue reseñada como la gran sorpresa de la jornada en las Eliminatorias de Concacaf, ya que desde el inicio, los estadounidenses eran los amplios favoritos por múltiples factores que al final no se vieron reflejados en la cancha.

También hay que resaltar que fue la primera victoria de Panamá sobre Estados Unidos en una Eliminatoria hacia el Mundial. Y con este resultado, los panameños se ubican en la tercera posición de la tabla de clasificación con un registro de cinco partidos, dos victorias, dos empates y una derrota. Con ocho puntos en total, cinco goles a favor y dos en contra. Demostrando además la buena función defensiva en estas Eliminatorias.