El equipo dirigido por Marcelo Grioni logró vencer 3-1 a Ayacucho en la jornada 16 de la Primera División del fútbol peruano y ya suma seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Cienciano pudo salir del Estadio Ciudad de Cumaná con los tres puntos en la bolsa y así continuar con su racha positiva. Un gol de Juan Romagnoli y doblete de Abdiel Ayarza bastaron para consagrarse victoriosos.

El encuentro inició con acción por ambos bandos, los dos conjuntos buscaban romper la igualdad en los primeros minutos de partido. Objetivo que se logró a los 37 minutos con la anotación de Juan Romagnoli. Raziel García se escapó por el costado derecho y en la línea final centró al segundo palo donde se encontraba Romagnoli que con un remate de cabeza superó al guardameta.

El entretiempo se cerró con la ventaja mínima por parte del equipo visitante y para el complemento, el defensor Hansell Riojas recibió una doble amarilla por lo cual se le expulsó. Con un jugador más en cancha, parecía que Ayacucho podría lograr el empate e incluso remontar el partido, pero no aprovecharon la superioridad numérica y en el minuto 80 Abdiel Ayarza duplicó ventaja.

Faltando 10 para el final, el panameño tomó un balón y dentro del área pudo definir hacia el costado izquierdo donde al guardameta se le fue imposible atajar el esférico y seis minutos más tarde, el Pogba sentenció el compromiso cuando en un contragolpe, terminó mano a mano con el arquero y definió de derecha como si fuese un atacante más.

Pablo Lavandeira descontó en el 90, pero se le iba a hacer imposible empatar el partido a esas alturas para Ayacucho. Cienciano ahora se ubica sexto en la tabla de posiciones y en la siguiente jornada deberá enfrentar a Alianza Lima quien se mantiene líder en la clasificación.