En los últimos días, se ha hablado mucho de una conexión entre Concacaf Conmebol, más que todo, para la siguiente Copa América que se disputará en el 2024. Sin embargo, ahora ronda una información sobre la Selección de Panamá y unas posibles negociaciones para ingresar a la confederación sudamericana e incluso, distintos medios han hecho eco de la noticia.

Panamá, en la pasada década, ha incrementado su nivel futbolístico de manera significante y por ello, la Federación Panameña de Fútbol, buscaría que el elenco de Thomas Christiansen compita contra lo mejor del continente. Aunque esto sería para las eliminatorias del Mundial 2030, tomando en cuenta que las plazas de Concacaf para clasificar en el 2026 son más accesibles sin la participación de CanadáEstados Unidos y México (organizadores).

"Se informa que la Federación Panameña de Fútbol está en negociaciones con la Conmebol para mudarse de la Concacaf, a Sudamérica. Todo esto, con la meta de poder mejorar el nivel futbolístico", es la cita que medios deportivos han compartido en los últimos días con respecto a Panamá y su mudanza a Sudamérica.

Al igual, el medio Zona Concacaf se refirió a esto, manifestando lo siguiente, "se informa en la ciudad de Panamá, que la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol) está en pláticas con la Conmebol, para su ingreso a las eliminatorias rumbo al Mundial 2030"

Aunque por el momento son simples rumores y los directivos de la Federación Panameña de Fútbol todavía no han manifestado alguna declaración sobre la situación. Es decir, que se deberá esperar a que se emita un comentario en concreto para afirmar o desmentir la posibilidad de ver a Panamá compitiendo en Conmebol.