Luego de haber culminado con la ronda de play-offs a mitad de semana, este sábado y domingo, se llevaron a cabo los encuentros de ida de la Semifinal del Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. Ambos partidos tuvieron resultados cerrados y dejaron todo a definir para la vuelta que se jugará el 5 y 6 de noviembre.

Sábado 29 de octubre

Sporting SM 1-1 Club Atlético Independiente: en el primer choque de la ronda previa a la Final, vivimos un empate en el Estadio La Academia. Los Vikingos, a pesar de ser visitantes, arrollaron a su rival con una presión alta, evitando que pudieran plasmar su fútbol con salida de balón. Tras varios minutos de intensidad, lograron ponerse por delante a través de Alexis Palacios (13') con un tiro libre directo. Sin embargo, el cansancio le empezó a pasar factura a los visitantes y el cuadro local comenzó a proponer en ofensiva. Faltando menos de 20 minutos para el final, Tomás Rodríguez aprovechó una confusión en la zona defensiva y asistió a Jorlian Sánchez (72'), que empató el cotejo.

Domingo 30 de octubre

CD Universitario 1-0 Deportivo Árabe Unido: para el segundo compromiso, La U hizo respetar la casa, luego de vencer a El Expreso Azul. Los colonenses iniciaron el encuentro siendo superiores e incluso, Juan Villalobos estrelló un disparo en el poste, sin embargo, el partido se fue tornando parejo, después de que el Árabe Unido desperdiciara algunas ocasiones claras de gol. En el complemento, el resultado se abrió, gracias a la anotación del máximo artillero del torneo, Joseph Cox (60'). Posterior a ello, los visitantes lanzaron toda la carne al asador, aunque se toparon con el guardameta Aldair Arnedo, que no permitió que le marcaran.

Semifinales vuelta

  • Sábado 5 de noviembre

Club Atlético Independiente vs. Sporting San Miguelito

 

  • Domingo 6 de noviembre

Deportivo Árabe Unido vs. CD Universitario