Un triunfo de Tauro FC contra Sporting San Miguelito, culminó con la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. La fecha número 15 nos dejó un balance de cinco victoriasun empate y 14 anotaciones marcadas (2 menos que en la jornada anterior). Por su lado, el Deportivo Árabe Unido es el nuevo líder en la Conferencia Este y Club Atlético Independiente se mantiene primero en la Conferencia Oeste. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 15.

Viernes 15 de octubre

San Francisco FC 1-1 Veraguas United FC: el primer encuentro de la jornada, nos dejó un empate a un gol cada uno. A pesar de que Los Monjes se pusieron en ventaja temprano, gracias a Misael Acosta (4'), el rival supo responder a través de Jameel Lynch (90') en las últimas instancias del compromiso. Los dirigidos por Gary Stempel, tuvieron más de una ocasión para aumentar su ventaja, pero no aprovecharon y ahora peligra su clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

Sábado 16 de octubre

CD Plaza Amador 0-3 Potros del Este: en una de las sorpresas de la fecha, Potros goleó al que, en ese momento, era líder de la Conferencia Este. Los Leones iniciaron el partido con ímpetu y parecía que podrían llevarse el triunfo, sin embargo, sufrieron un estrellón con la anotación de Yoameth Murillo (7'). Para el complemento, Ervin Zorrilla (69') y César Yanis (82') terminaron de abultar el resultado.

Atlético Chiriquí 0-2 CAI: Los Vikingos dieron un golpe sobre la mesa, al vencer a los Rojiverdes en su visita al Estadio San Cristóbal. El combinado de Franklin Narváez aseguró su pase directo a la semifinal, después de que Jorge Serrano (41') y Víctor Ávila (44') marcaran los dos tantos para llevarse los tres puntos en su visita a Chiriquí.

CD Universitario 2-0 Herrera FC: por su lado, la U hizo respetar la casa con una victoria sobre los Tiburones. El máximo goleador del torneo, Joseph Cox, volvió a aparecer con un doblete (30' y 85') que le daba el triunfo al cuadro de Julio Infante, que ya suma siete partidos sin ver la derrota.

Domingo 17 de octubre

Árabe Unido 3-0 Alianza FC: El Expreso Azul se hizo fuerte como local, luego de que recibiera a Alianza en el Estadio Armando Dely Valdés. Los colonenses se impusieron por goleada y cortaron una buena racha que mantenían los Verdolagas de seis jornadas ganando sin recibir anotaciones en contra. Omar Hinestroza (4'), Juan Villalobos (55') y Gabriel Brown (74') sellaron el 3-0 que le propinaron los de Julio Dely Jair Palacios.

Tauro FC 2-0 Sporting SM: para el cierre de la cardíaca fecha, los Albinegros vencieron 2-0 a los Rojinegros y suman tres puntos vitales que los mantienen con vida hasta la última jornada, aunque dependiendo de resultados ajenos. Dos anotaciones de Víctor Medina (8' y 32') le facilitaron el triunfo a los de Francisco Perlo que deberán dar todo en la siguiente fecha.

Tabla de posiciones