La Liga Panameña de Fútbol se encuentra en su etapa final y, además, pasa por un momento cardíaco, debido a que todo está abierto para que cualquier equipo de la Conferencia Este clasifique a la siguiente fase del campeonato. Uno de ellos, es el Tauro FC, que a pesar de no que ha tenido una campaña irregular, aún se mantiene con vida en la tabla de posiciones.

Sin embargo, para estos dos encuentros que restan, el máximo goleador del cuadro Albinegro, Ronaldo Córdoba, no estaría en el plantel. Este jueves, se reportó que el delantero habría sido separado del grupo por una discusión que tuvo con su entrenador, Francisco Perlo. Posterior a ello, el técnico tomó la decisión de castigar al futbolista.

"Después de la práctica, pude hablar con alguien de Tauro y me comentaba que Ronaldo Córdoba era recurrente en llegar tarde a las prácticas y también llegó tarde al último partido que jugaron. Obviamente era un partido importante, al técnico no le gustó y lo que hizo fue castigarlo para el partido que viene contra Sporting", manifestó el periodista, Gino Lasso.

No obstante, también existe información de que el atacante estaría ausente en las dos jornadas venideras de la ronda regular. Recordemos que Tauro debe sumar todos los puntos posibles para optar por un avance a la próxima fase del campeonato. En la siguiente fecha enfrentará a Sporting San Miguelito y cerrará contra el Deportivo Árabe Unido.

Por su lado, el futbolista también dejó algunas declaraciones por los acontecimientos, expresando que, "no hay justificación para esta suspensión, pero asumiré mi responsabilidad. Estoy tranquilo mentalmente porque sé que estoy haciendo las cosas bien y cuando uno anda bien, tiene que estar claro que todo esto va a venir", aseguró Ronaldo.

Procedente de Herrera FC, Córdoba llegó a Tauro FC para convertirse en uno de los referentes en el ataque de los Toros y sin dudas, ha logrado su cometido, aunque un acto indisciplinario, le costará minutos dentro del terreno de juego cuando su equipo más lo necesita.