Tauro Fútbol Club logró avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 este martes por la tarde. A pesar de haber empatado 1-1 con Sporting San Miguelito en el cruce de panameños, el triunfo por 1-0 de la ida en condición de visitante le permitió cerrar un global de 2-1 que le otorgó el acceso a la próxima ronda.

El duelo comenzó muy friccionado. Unos y otros se equivocaron bastante en los pases, con escasos remates a puerta hasta el minuto 20, donde si empezaron a ensayar disparos (aunque poco precisos). Fue en el 31' cuando se abrió el marcador: Edson Samms desbordó y envió un centro raso, que el defensor Gerardo Negrete tuvo la mala fortuna de enviar al fondo de la red.

 

Aquello generó una cierta superioridad de los rojinegros, la cual se mantuvo hasta la culminación de la primera mitad. Ya en el complemento, fueron los albinegros quienes tomaron la iniciativa: a los 59', un tiro libre de Miguel Camargo fue el primer aviso; a los 78', el cabezazo de Irving Gudiño para poner la igualdad cumplió con la amenaza.

Sporting intentó por todos los medios volver a ponerse en ventaja. En ese último puñado de minutos el entrenador realizó variantes para generar un juego muy ofensivo, aunque los contragolpes resultaban más letales aún. Así llegó el pitazo final del árbitro, desatando una algarabía que fue 100% de los toros de Pedregal.

El ganador de la llave entre Motagua de Honduras y Cibao de República Dominicana será el rival de Tauro FC en la etapa de los ocho mejores. Los cuatro que consigan avanzar a semifinales clasificarán a la Concachampions 2023, mientras que los perdedores jugarán un repechaje por las dos plazas restantes.