Club Técnico Universitario hizo respetar la localía al vencer 2-1 a 9 de Octubre FC en el Estadio Bellavista cuando se disputaron la primera fecha de la LigaPro de Ecuador. El onceno de casa se adelantó gracias a los goles de Luis Estupiñán y Orlen QuinteroDanny Luna descontó para los visitantes. Por su lado, hubo cinco panameños que lograron ver minutos en el compromiso, tres de ellos, como titulares.

A pesar de que el Rodillo no tuvo muchas ocasiones de gol, lo que valió fue su eficacia de cara al marco. El equipo local supo manejar los tiempos del encuentro y a los 32 minutos, ya estaban por delante tras el remate de Luis Estupiñán que recibió la buena asistencia de Isidoro Hinestroza y venció a Pinos.

El conjunto de Guayaquil estuvo cerca de igualar, pero el gol fue anulado debido a una falta previa sobre el guardameta. Posterior a ello, Hinestroza estaría involucrado en una nueva jugada que terminó dentro de las redes, el canalero lanzó un pase desde el costado hacia Elvis Patta que asistió a Orlen Quintero para poner el segundo en la pizarra.

En la segunda mitad, Alfredo Stephens (9 de Octubre FC) saldría sustituido, al igual que Hinestroza (Técnico Universitario) y Newton Williams (9 de Octubre FC). Sin embargo, ingresaron Jaír Catuy (Técnico Universitario) y Ricardo Phillips (9 de Octubre FC) para mantener la presencia panameña dentro del terreno de juego. No obstante, se quedaron sin la oportunidad de marcar diferencia en el resultado, pues el encargado de recortar distancias en la pizarra fue el ecuatoriano Danny Luna.

El partido terminó 2-1 a favor de Técnico Universitario, siendo Catuy e Hinestroza los ganadores del duelo ante sus colegas. El Rodillo inicia así, la nueva temporada de la LigaPro de Ecuador y los Octubrinos deberán reponerse en la segunda fecha. En total, fueron cinco legionarios oriundos de tierras canaleras los que disputaron el encuentro, algo quizás nunca antes visto en las afueras del país. Ahora bien, es un escenario que podríamos volver a presenciar en la liga venezolana donde militan una gran cantidad de panameños.