Comenzó la Serie A de Ecuador para Gerardo Gordillo con el Gualaceo Sporting Club y si bien se llevaron una derrota en su visita ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0) el defensor guatemalteco hizo historia para su país. Gordillo se convirtió en el primer futbolista chapín en debutar en la Primera División del balompié ecuatoriano y ahora es que empieza su camino en tierras ecuatorianas.

Recordemos que en la pretemporada del equipo durante su primera presentación de manera no oficial en el fútbol de Ecuador con el Gualaceo Sporting Club, Gerardo Gordillo marcó su primer gol para darle el triunfo a la institución. Con un resultado de (2-1) se impusieron al Orense Sporting Club. Tras su llegada al equipo ecuatoriano, el presidente del equipo sudamericano, Fabián Serrano estuvo muy contento con la llegada del guatemalteco quien además vino con la intención de instalarse como uno de los titulares. 

Gerardo Gordillo debutó en la primera jornada de la Serie A de Ecuador ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito y a pesar de la derrota (1-0), el defensor centroamericano jugó los 90 minutos y tuvo buenas impresiones. Gordillo fue uno de los más destacados en el encuentro en donde además de cumplir con sus labores defensivas, también cuando tenía la oportunidad se incorporaba en ataque, sobre en las jugadas a balón detenido para aprovechar su juego aéreo.

El único gol del partido lo realizó Jefferson Arce al minuto 63 del segundo tiempo, luego de sacar un potente remate fuera del área. La Liga Deportiva de Quito es uno de los equipos más importantes de Ecuador y entre los papeles para el Gualaceo Sporting Club, estaba la posibilidad de perder puntos visitando a la Liga. 

La revancha para Gordillo y Guacaleo será el próximo domingo 27 de febrero cuando enfrenten a Cumbayá en la segunda jornada de la Serie A de Ecuador. Lo harán jugando en casa y además buscarán su primera victoria de toda su historia en la LigaPro de Ecuador. Gerardo tendrá la oportunidad de ser parte de este y seguir alcanzando objetivos con el equipo.