El defensor hondureño Denil Maldonado nuevamente vuelve a ser sondeado por varios clubes luego de finalizada la temporada, esto gracias a la buena actuación que tuvo en el Torneo Clausura 2022 con Motagua, pero también por ser uno de los elementos más regulares de la Selección de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ante esto, Maldonado ha sido contactado por algunos clubes, tal como sucedió a mitad de temporada, los más interesados han sido de Sudamérica, por lo que ha comenzado a escuchar las diferentes propuestas y también por parte de Motagua que está atento a lo que suceda con su jugador y tal como ha sucedido le darían vía libre para que salga.

Según se ha dado a conocer, los equipos que se han fijado en los servicios de Denil Maldonado son Colo – Colo de Chile y Tálleres de Córdoba de Argentina, este último estuvo a pocos pasos de comprar al centroamericano en diciembre, pero en ese entonces las negociaciones no llegaron a buenos términos y se espera que en esta ocasión si se pueda.

“Denil es un jugadorazo y sabemos que su deseo es brillar en el exterior. Un jugador de la categoría de Denil aspira a jugar en el extranjero. Nuestro deseo y esperanza es que juegue en el extranjero. Tiene contrato con nosotros por un año y medio y esperamos que por el bien de él pueda jugar afuera, dijo José Facussé, relacionador público de Motagua.

Por otra parte, Maldonado mencionó: “Ese tema lo maneja mi representante y Motagua. Ellos manejan ese tema, lo que decida será lo mejor para mí. Mi objetivo es sobresalir en Motagua o afuera. De momento estoy tranquilo y disfrutando”.