Armando Cooper fue invitado al programa deportivo Somos La Sele donde conversó sobre su carrera futbolística y además habló del Octogonal Final rumbo a Qatar 2022 y expresó que Panamá depende de sí mismo para clasificar al Mundial. El colonense también llegó a señalar que no ve a ninguna selección de la eliminatoria superior a los de Thomas Christiansen.

El centrocampista manifestó que siempre esperó con paciencia su momento en la era del técnico danés, "soy un jugador que espera su momento y trata de demostrar cuando se da la oportunidad. De tener poca participación con el 'profe' he pasado a jugar muchos partidos. A pesar que en la Copa Oro no nos fue bien, se habló mucho de la mitad de la cancha conmigo y Carrasquilla, pero la Copa Oro fue ese saborcito dulce de lo que podíamos demostrar en la eliminatoria".

En cuanto a las posibilidades de clasificar al Mundial, el partícipe de Rusia 2018 dijo, "depende de nosotros. De la fe y de lo que creamos nosotros si somos capaces. Dios primero, si veo a este grupo en el mundial, no sabemos si estaré. Dios me dé la oportunidad de estar ahí, sino, contento de pertenecer a este grupo que está haciendo un gran trabajo".

También aseguró que después de haber enfrentado a todos los rivales de la eliminatoria, no ve a un equipo superior a Panamá"nos hemos enfrentado a todos los rivales y no sentimos que ninguno es superior a nosotros". Recordemos que los canaleros cayeron derrotados ante El Salvador Canadá, pero luego pudo vencer a La Selecta en el Estadio Rommel Fernández.

Entre otras declaraciones, Cooper hizo una pequeña comparación de la actual y pasada generación que tuvo la selección nacional,  "cada grupo tiene su importancia. El grupo anterior era más sabio, este grupo tiene más impulso y cree en su capacidad. Por nivel y capacidad futbolística, este grupo tiene un poco más".

Armando Cooper se encuentra de vacaciones tras haber culminado la temporada con el Deportivo Árabe Unido y los microciclos de Panamá que fueron dirigidos por David Dóniga y finalizaron el pasado martes con un amistoso entre la categoría Sub-20 y la Mayor.