César Yanis arribó a España tras haber tenido un gran rendimiento en la última Copa Oro. El extremo llegó con la ilusión de mostrar su buen fútbol en el viejo continente por primera vez en su carrera. Sin embargo, no se le ha hecho tan fácil encontrar minutos en el equipo de la Liga Smartbank a pesar de haber dejado buenas actuaciones cuando ingresó al terreno de juego.

Después de varios meses, el canalero vio su primera titularidad cuando Real Zaragoza enfrentó a Club Deportivo Mensajero en la ronda de eliminatoria de la Copa del Rey. En aquel compromiso, el panameño dio la asistencia del único gol que marcó su club para lograr la victoria y avanzar a la siguiente fase.

Después de aquel partido, se pensaba que el ex futbolsita de CDE, se había ganado la confianza del entrenador y que podría contar con más tiempo de juego, pero no fue así. El cuadro de Los Leones jugó su siguiente duelo ante Eibar por jornada de liga y Yanis volvió a estar en el banquillo durante los 90 minutos y a raíz de todo esto, Thomas Christiansen aprovechó en una entrevista para exigir que le den minutos al jugador.

César Yanis no ha tenido mucho tiempo jugando con el Zaragoza, pero creo que le deberían dar una oportunidad, porque si le dan la confianza podría ser un jugador muy interesante”, expresó el danés. Anterior a ello, el técnico también mencionó que el atacante es uno de los futbolistas que siempre tuvo en la mira desde su llegada.

“Hace poco tiempo el Zaragoza ficho a César Yanis que jugaba en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y que desde que llegué lo he tenido en todas las convocatorias, es inteligente. Un extremo que puede jugar en dos lados, incluso en la media punta, muy habilidoso, que da muchos pases y se mueve entre líneas”, manifestó.