El director técnico de la selección de Panamá se encuentra en España disfrutando de sus vacaciones tras la última fecha del año en el Octogonal Final. Dos diarios deportivos aprovecharon para hacerle una entrevista al ex Barcelona (Diario As y Mundo Deportivo) donde el entrenador habló sobre la actualidad de Panamá y sus ambiciones.

Thomas Christiansen expresó que su objetivo siempre fue realizar un buen trabajo con el seleccionado canalero. "No era ir por trabajar con una selección, sino hacer las cosas bien y que la gente esté ilusionada con el trabajo que estamos desempeñando. Que los dirigentes, los clubes, vean que hemos venido a trabajar y hacer las cosas bien".

Posterior a ello, dijo que los resultados han sido buenos y que Panamá inició la eliminatoria como último (de los equipos en el Octogonal) en el Ranking FIFA. “Las cosas van muy bien. Cuando inicias las eliminatorias ves en el ranking que Panamá sobre el papel es el último, pero a medida que avanzan los partidos, estamos muy contentos".

También confesó que se ve clasificando al Mundial de Qatar 2022, sí, confío en nuestras posibilidades, pero es complicado, enfrentamos a muy buenos equipos en el grupo. Vamos a ir con todo e intentar hacer el trabajo". Agregó que su sueño es estar en la Copa del Mundo con Panamá, “clasificar al Mundial con Panamá y ojalá tengamos esa suerte".

Entre otras declaraciones, manifestó que los jugadores han entendido el fútbol que quiere implementar, "los jugadores han captado mi mensaje y mi forma de jugar, hemos aprendido mucho y lo bueno del jugador panameño es el potencial físico y portante y técnicamente buenos, pero en lo táctico es una situación por la falta de carencias".