Este sábado Houston Dynamo salió a los terrenos de juego para enfrentar a Seattle Sounders en la jornada 29 de la MLS. El equipo que venía de caer 4-2 ante Sporting Kansas City, se pudo reponer de esa derrota cuando hizo respetar su localía frente a los Rave Green 2-1 en el BBVA Compas Satdium.

Adalberto Carrasquilla comenzó desde el primer minuto en un encuentro que inició con ambos cuadros buscando romper la igualdad, pero fue el Dynamo quien lo consiguió luego de que Darwin Quintero le enviara un centro en un tiro libre a Maxi Urruti que de volea anotó el 1-0 en el partido.

Las acciones continuaron y unos instantes más tarde, Griffin Dorsey encontró a Quintero ubicado en el borde del área y con un sombrero se quitó al rival que lo marcaba, luego regateó a dos más y definió de zurda hacia el costado derecho en un ángulo donde el guardameta no alcanzó a detener el disparo.

Con la ventaja a favor, Dynamo siguió buscando el gol para sentenciar el duelo desde la primera mitad, sin embargo no lo conseguía. El visitante tuvo un tiro libre que se marchó cerca por encima del arco, pero Jimmy Medranda si pudo romper las redes, después de un saque de esquina, un balón rechazado le quedó en sus pies y remató de media distancia para poner el 2-1.

En el complemento, Adalberto Carrasquilla salió sustituido a los 63 minutos y Darwin Cerén tomó su lugar. El panameño tuvo 43 toques de balón, hizo 26 pases precisos, 1 centro, 3 balones largos, 3 regates, ganó 3 duelos, cometió 2 faltas y completó 1 entrada. Houston terminó llevándose el partido 2-1 y se de ubica 22 en la tabla de posiciones.

Sin duda Thomas Christiansen tendrá de vuelta a una de sus piezas más importantes en la selección nacional. La próxima fecha FIFA será en noviembre y Panamá deberá recuperarse de las derrotas sufridas ante El Salvador y Canadá. La vuelta de Coco es una gran noticia para el entrenador danés y su equipo.