En horas de la tarde, saltó la información de que la FEPAFUT recibiría un fuerte castigo por parte de la FIFA debido a la invasión de fanáticos al campo en el duelo ante Estados Unidos. Finalizando los 90 minutos, distintas personas ajenas a los equipos de fútbol, ingresaron al terreno con el fin de que se detuviera el juego para que la selección saliera de casa con los 3 puntos. Por esta razón, según lo reportado, el árbitro y el comisario del encuentro de Panamá el pasado domingo 10 de octubre, realizaron un fuerte informe que dio como respuesta una posible sanción. 

Sin embargo, esta no fue la razón principal por la cual la FIFA tomó la decisión de amonestar al equipo de Thomas Christiansen y a sus aficionados. Tras finalizar el encuentro por eliminatoria mundialista entre Panamá y México que se celebró en el Estadio Rommel Fernández el pasado 8 de septiembre, el cuadro visitante presentó quejas al ser víctimas de supuestos gritos discriminatorios y homofóbicos por parte de los fanáticos que se encontraban en las gradas. 

La FIFA respondió al llamado de la selección dirigida por Gerardo Martino luego de haber culminado la triple fecha de octubre. Hace unas horas, la Federación Panameña de Fútbol lanzó un comunicado en el que expresó que se recibirá una multa de 50 mil francos suizos y además se deberá disputar el duelo ante El Salvador sin aficionados presentes en el recinto

El partido que se tiene pactado jugarse el próximo 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández, significa para Panamá el inicio de los encuentros de vuelta en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. También es el reencuentro del cuadro Canalero con su casa luego de haber vencido a Estados Unidos la última vez que rodó el esférico entre ambas selecciones. Para mala suerte de La Roja, la escena se pospondrá para otra ocasión, así lo hizo saber Manuel Arias cuando confirmó la sanción recibida.

La última gota de esperanza es la apelación que presentará la FEPAFUT ante la decisión tomada. Si el encuentro se llega a disputar, todas las personas que hayan adquirido su boleto podrán ingresar sin ningún problema al Coloso de Juan Díaz, si sucede lo contrario, se le hará la respectiva devolución del dinero a todo aquel que lo haya comprado.