Entre el pasado martes 9 y miércoles 10 de mayo se disputaron los 32avos de la US Open Cup 2023, el certamen con formato de copa que enfrenta a los equipos de Estados Unidos que militan en las diferentes categorías. Los clubes van desde la prestigiosa Major League Soccer (MLS) hasta los de división menores como UPSL o NISAN entre otras.

Una gran cantidad de centroamericanos juegan en el vasto país norteamericano, por lo que hubo muchos que vieron actividad en la mencionada competición. Para ser más específicos: 14 legionarios se han visto involucrados en 16 duelos diferentes, algunos incluso siendo la gran figura del encuentro.

Joseph Rosales fue el único que anotó un tanto en esta fase y sirvió para el empate 3-3 entre Minnesota United y Philadelphia Union. Allí se enfrentó con su compatriota Kevin Arriaga, quien ingresó desde el banco de suplentes y sumó varios minutos.

Por su parte, Gino Vivi fue titular en Los Ángeles Galaxy 3-1 Seattle Sounders. El salvadoreño Eriq Zavaleta lo vio desde el banquillo. El Portland Timbers tuvo como titulares a los ticos Marvin Loria y al panameño Víctor Griffith. Ambos cayeron 4-3 contra el Real Salt Lake del guatemalteco Rubio Rubín y Bryan Oviedo.

Otro costarricense que jugó fue Julio Cascante, quien ingresó desde el banco para la victoria de su Austin ante New México. En el club de la MLS fue titular Amando Moreno. En Houston Dynamo 1-0 Sporting Kansas, Roger Espinoza fue la gran figura en el equipo derrotado con un puntaje 7.0 según Flashscores.

En uno de los últimos partidos, Monterey Bay de Walter Martínez igualó 2-2 contra el LAFC de Nathan Ordaz. Ambos salvadoreños estuvieron desde el arranque. Ordaz terminó definiendo en la tanda de penales en las que ganó el conjunto de la Major League Soccer.