En la previa de un nuevo duelo entre México y Costa Rica, Carlos Batres reconoció que hubo fuera de juego en aquel gol histórico de Medford en el mítico Estadio Azteca.

$bp(“Brid_89781629”, {“id”:”6173″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”122131″});

El 16 de junio del año 2001 no fue un día más para Costa Rica. Es que, en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, los Ticos visitaron el mítico Estadio Azteca y se quedaron con una impactante victoria por 2-1.

Juan Manuel Abundís había abierto el marcador para el Tri a los 6 minutos de juego, mientras que Daniel Fonseca igualó de tiro libre a los 26 del complemento y Hernán Medford puso cifras definitivas para un resultado histórico a los 41 del segundo período.

Precisamente, y, en la previa de un nuevo encuentro entre México y Costa Rica, Carlos Batres, árbitro guatemalteco de aquel compromiso, hizo una revelación: “Hernán Medford estaba en fuera de juego”, aseguró sobre aquella última conquista visitante.

“Claro que estaba en fuera de juego. Hay cosas que no se pueden esconder y uno no puede mentir porque se ve en la televisión. Para el asistente no es fuera de juego en su momento, pero, cuando revisamos, sí era fuera de juego”, señaló Batres.

“Es histórico, México nunca había perdido un partido en las Eliminatorias y yo pasé a la historia de Costa Rica y México por ser el árbitro de ese juego. Ahora la vida me tiene en costa Rica”, profundizó el propio Batres sobre aquella cuestión.