logotipo del encabezado
Agenda

Unafut golpea a Saprissa: la dura decisión contra los morados antes de la final frente a Alajuelense

A días de la final de ida entre Alajuelense y Saprissa, Unafut le da una muy mala noticia a los morados.

pablo rocca
Unafut castiga a Saprissa.
Unafut castiga a Saprissa.

A pocos días de que el país se paralice con una nueva edición del clásico nacional, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense afinan los últimos detalles para disputar la final. Una serie que definirá al campeón del torneo y que llega cargada de tensión dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, en la antesala de ese duelo decisivo, los morados recibieron una noticia que no cayó nada bien en Tibás. Es una mala noticia que llega por parte de Unafut y que los daña en uno de sus puntos débiles.

¿Cuál es la sanción de Unafut a Saprissa?

El Deportivo Saprissa fue sancionado económicamente tras el partido de vuelta de la semifinal ante Cartaginés, pese a que en lo deportivo resolvió la serie con autoridad. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer una fuerte multa contra el club morado, producto de reincidencias que ya venían siendo advertidas a lo largo del torneo.

Según la resolución oficial, Saprissa deberá cancelar un total de ₡1.875.000 por atrasos en el inicio de los partidos, una situación que el reglamento castiga con severidad cuando se repite. La primera sanción asciende a ₡750.000, correspondiente a la segunda vez en el campeonato que el equipo retrasa el arranque de una etapa del encuentro. A eso se suma otra multa aún mayor, de ₡1.125.000, al tratarse de la tercera reincidencia en el mismo torneo por esa falta.

Tweet placeholder

La sanción llega justo después de una serie semifinal en la que los morados se mostraron sólidos ante Cartaginés, al que eliminaron con un marcador global de 4-2, sin mayores sobresaltos y confirmando su favoritismo. No obstante, fuera del terreno de juego, Unafut y el Tribunal Disciplinario dejaron claro que no habrá contemplaciones, incluso en instancias decisivas.

Publicidad
Luis Paradela enloquece a todos en Saprissa a días de la final contra Alajuelense: “Es hora de volver a…”

ver también

Ahora, Saprissa deberá dar vuelta a la página rápidamente, asumir el golpe económico y enfocarse de lleno en la final ante Alajuelense, donde cualquier distracción puede costar caro. Mientras la afición espera el clásico que definirá al campeón, en Tibás saben que la presión no solo viene desde la cancha, sino también desde los escritorios.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El reclamo de Erick Lonnis que impacta a todo el fútbol de Costa Rica
Deportivo Saprissa

El reclamo de Erick Lonnis que impacta a todo el fútbol de Costa Rica

Director de Unafut quiere hacer un cambio que pone a Saprissa, LDA y Herediano bajo amenaza
Costa Rica

Director de Unafut quiere hacer un cambio que pone a Saprissa, LDA y Herediano bajo amenaza

Unafut toma una decisión con el árbitro que discriminó a Mariano
Deportivo Saprissa

Unafut toma una decisión con el árbitro que discriminó a Mariano

La sentencia de Unafut que complica a Saprissa justo antes de visitar a Herediano
Deportivo Saprissa

La sentencia de Unafut que complica a Saprissa justo antes de visitar a Herediano

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo