La UEFA ha anunciado este lunes en sus redes sociales un nuevo formato para la Champions League a partir de la temporada 2024-25, con el objetivo de frenar la amenaza de la Superliga europea. Algo totalmente nuevo a lo que estábamos acostumbrados durante todos estos años en la Liga de Campeones de Europa.

Algo en lo que hace hincapié la UEFA en el video de presentación con el que lanza un dardo a la Superliga, ya que la meritocracia es uno de los aspectos más cuestionados por los aficionados. La nueva Champions pasará de 32 a 36 clubes participantes. Estas cuatro plazas se conseguirán de diferentes formas.

¿Cómo cambiará el formato de la Champions League desde la 2024/25?

El nuevo formato se basa en el sistema suizo, con una liga de 36 equipos que jugarán entre sí en un sistema de todos contra todos, con cinco partidos en casa y cinco fuera.

Los ocho mejores equipos al final de la liga regular se clasificarán directamente para los octavos de final, mientras que los equipos del noveno al vigésimo cuarto jugarán un playoff a dos partidos para determinar los ocho clasificados restantes.

Dicha clasificación para la liga se basará en los “méritos deportivos”, con los cuatro primeros equipos de cada liga nacional clasificándose directamente. Los equipos que no se clasifiquen directamente podrán acceder a la liga a través de la Europa League y la Conference League.

Encuesta ¿Te gusta este nuevo formato de la UEFA Champions League?

¿Te gusta este nuevo formato de la UEFA Champions League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los puntos claves del nuevo formato

De esta manera la UEFA ha calificado el nuevo formato como “más competitivo e inclusivo”, y ha afirmado que “protegerá el futuro del fútbol europeo. Acá presentamos los puntos claves de esta nueva modalidad.

  • 36 equipos en una liga única.
  • Todos contra todos, con cinco partidos en casa y cinco fuera.
  • Los ocho mejores equipos se clasifican directamente para octavos de final
  • Playoff entre el noveno y el vigésimo cuarto para determinar los ocho clasificados restantes
  • Clasificación basada en “méritos deportivos”

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.