Hoy es la gran final del torneo de equipos más importante del mundo, y los campeones de UEFA y Conmebol, Manchester City y Fluminense, se enfrentarán en un juego que promete ser vibrante. Entérate aquí cómo ver la final del Mundial de Clubes en Centroamérica para que no te pierdas detalle de este duelo de colosos.

Manchester City vs Fluminense: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

La esperada final entre Manchester City y Fluminense se jugará hoy, 22 de diciembre de 2023 a las 12 pm en el estadio King Abdullah Sports City. Este importante match entre los dos mejores equipos de UEFA y Conmebol se podrá ver EN VIVO través de FIFA+ en Centro y Norteamérica.

Curiosamente el árbitro para este juego no será otro que el polaco Szymon Marciniak, decisión que sorprende tomando en cuenta que este mismo juez había sido quien dirigió una de las semifinales, concretamente la que tuvo lugar entre Fluminense y Al Ahly.

¿Cómo llega Manchester City?

Desde hace muchos años es difícil encontrar a Manchester City en un mal momento, y este por supuesto no es la excepción. Sin embargo, y aunque como antes se mencionó no es que estén atravesando un momento malo, es verdad que han sabido tener rendimientos superiores a lo mostrado en este inicio de temporada.

Erling Haaland, goleador de Manchester City – Catherine Ivill/Getty Images

Erling Haaland, goleador de Manchester City – Catherine Ivill/Getty Images

Claramente alcanzaron su pico hace unos meses cuando prácticamente ganaron todas las competiciones en las que participaron. En Champions avanzaron a octavos como líderes, aunque en la Premier están a 5 del líder Liverpool. Su debut en el mundial de clubes fue con un contundente 3-0.

¿Cómo llega Fluminense?

Es cierto que los brasileños vienen de ganar hace muy pocas semanas la Copa Libertadores, pero lo cierto es que en el Brasileirao (aunque probablemente esto esté relacionado con el hecho de que el equipo apostó todo a la competencia internacional) no han tenido la mejor de sus temporadas.

Marcelo, figura de Fluminense – Francois Nel/Getty Images

Marcelo, figura de Fluminense – Francois Nel/Getty Images

En la competición doméstica acabaron en el séptimo lugar, a 14 puntos de los campeones Palmeiras. Aunque como antes se mencionó, esto quizás no debe tomarse mucho en cuenta teniendo en cuenta que el objetivo de la Libertadores muy probablemente debió acaparar toda la atención de los brasileños. En el juego de semifinales derrotaron con autoridad a Al Ahly.

Manchester City vs Fluminense: último enfrentamiento

Tomando en cuenta que ambos equipos han ganado sus respectivas competiciones continentales (UEFA Champions League y Copa Libertadores) no es difícil adivinar que nunca se han enfrentado entre. Lo interesante es que sea cual sea el ganador, será una nueva adquisición a la lista de campeones de este torneo.