La Selección de El Salvador dirigida por Hugo Pérez inició un nuevo microciclo de trabajo de cara a la Copa Oro 2023. Sin embargo, desde el principio, el seleccionador nacional quiso dejar una muy clara advertencia para todo jugador que sea llamado a representar a La Selecta, en donde no habrá lugar para todos.

El entrenador del equipo salvadoreño además señaló que el objetivo principal de la escuadra es avanzar a los cuartos de final de esta Copa Oro 2023 y mejorar lo hecho en la edición de 2021. Pero para ello, hay que comenzar a hacer algunos ajustes en donde un nutricionista jugará un papel fundamental.

La advertencia de Hugo Pérez

“Buscamos que el jugador lleve un control estricto en su dieta diaria, algo que los equipos no pueden hacer por falta de dinero. Ya dejamos claro que el jugador que venga pasado de peso ahora que ya se les dio un plan alimenticio se irá de regreso para su club”, aseveró Hugo Pérez en rueda de prensa.

“Nosotros tratamos en la selección de ayudar a los equipos por su mismo problema económico, pero ya no habrá excusa para el jugador para que siga el control alimenticio que se le ha diseñado por la nutricionista contratada por la FESFUT”, sentenció el profesor Hugo Pérez.

Copa Oro 2023: ¿Cómo quedó el grupo de El Salvador y contra quiénes juega?

Grupo C:

  • Costa Rica
  • Panamá
  • El Salvador
  • Ganador Preliminar 2 (Martinica, Santa Lucía, Surinam o Puerto Rico)