De manera oficial Benjamín Cremaschi con 18 años de edad tuvo su debut con la Selección Mayor de Estados Unidos en la goleada (4-0) sobre Omán. El mediocampista nació en Miami pero es de padres argentinos. Se dio a conocer mucho más las últimas semanas tras compartir cancha con Lionel Messi.

Cremaschi participó de cuarto gol de su equipo luego de una buena jugada combinada con Kevin Paredes y que derivó en que Khalid Al Braiki convierta en contra. Los otros tantos fueron de Folarin Bolagun, Brenden Aaronson y Ricardo Pepi.

¿Jugará para Estados Unidos o Argentina?

Benjamín Cremaschi con la Selección de Estados Unidos

Benjamín Cremaschi con la Selección de Estados Unidos

Por los momentos, los norteamericanos avanzan un paso más para quedarse con el joven Benjamín Cremaschi. Sin embargo, la Argentina sigue con posibilidades legales pues necesitará un partido más en el lapso de tres años para quedar blindado.

Cremaschi había sido citado por Javier Mascherano para sumarse al Seleccionado Sub 20 en la previa del Sudamericano y también del Mundial disputado en el país. Sin embargo, la realidad es que el jugador vería con buenos ojos al Seleccionado de Berhalte debido a que quedaría relegado del Preolímpico por deberse que la Albiceleste piensa llevar a la Sub-23.