La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena culminó las dos primeras jornadas de su grupo en la Liga de Naciones Concacafcon una victoria (2-0) ante El Salvador y un empate (1-1) ante Panamá. A pesar de este escenario, para la próxima fecha la Azul y Blanco ya recibió un duro golpe con una baja sensible confirmada.

Recordemos que será hasta el próximo mes cuando el técnico Luis Fernando Tena haga la convocatoria para disputar los dos partidos fuera del territorio chapín. Se podrá contar oficialmente con los legionarios Nicholas Hagen, Rubio Rubín, Nathaniel Méndez-Laig, Ricardo Jerez y Nicolás Samayoa.

¿Cuál es golpe que recibió Guatemala?

La baja confirmada para la Guatemala de Luis Fernando Tena ante Trinidad y Tobago, será la de Carlos Mejía, por acumulación de dos tarjetas amarillas. Esto ocurrió en los encuentros ante El Salvador (Minuto 64’) y Panamá (Minuto 37’).

¿Qué dice el reglamento de la Liga Naciones Concacaf?

Se deberá tomar en cuenta lo siguiente: “Dos amonestaciones recibidas en diferentes juegos durante la competencia darán lugar a la suspensión automática para el siguiente juego de la competencia”, por esta razón, Luis Fernando Tena se perderá a Carlos Mejía ante Trinidad y Tobago.

Del mismo modo, el reglamento indica: “Las tarjetas amarillas individuales se eliminarán al final de la fase de grupos y los Cuartos de Final de la Liga A de la Liga de Naciones y no se transferirán a las finales de la Liga de Naciones“.