Luego de conocerse que Joel Campbell rechazó la oferta de Saprissa, Alajuelense empezó a ganar lugar en la consideración del atacante. La Liga le realizó una oferta millonaria para convencerlo y superó, por mucho, la propuesta de los Morados.

El Gerente General de los Manudos, Ricardo Chacón, habló sobre como van las negociaciones: “Le agradó que la LDA estuviera interesada, pero nos manifestó que queire esperar que finalice el ligamen con el León. Quiere valorar todas las posibilidades, ustedes pueden imaginar cuantas opciones puede tener”.

Según la poca información que brindó el directivo de Alajuelense, Campbell estaría avanzando y solo un situación podría evitar su llegada en este mercado de pases: una propuesta más que interesante de algún equipo extranjero que lo termine convenciendo de no regresar a Costa Rica.

“Competir ante los grandes equipos a nivel internacional es imposible, él debería acoplarse a las condiciones del medio”, agregó Chacón. El propio legionario había contado que tiene propuestas de diferentes partes del mundo y que, por eso, todavía no tomó una decisión sobre lo que hará en el futuro cercano.

Las opciones que tiene el atacante para continuar su carrera profesional son: MLS, Arabia Saudita y Brasil. Todas grandes oportunidades y con posibles salarios difíciles de alcanzar para los equipos ticos. Veremos cuál termina siendo su decisión.