Este lunes, 8 de mayo, comenzará el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2023 en Nassau, capital de Bahamas. Habrá doce combinados nacionales participando de este evento y cuatro de ellos son de Centroamérica: Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Los mejores equipos de esta competición lograrán la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA, la cual albergará Emiratos Árabes Unidos y también se desarrollará durante este año. Todos quieren conseguir el pasaporte para estar presente en la máxima competición.

¿Cuántas plazas entregan las Eliminatorias de Concacaf?

De las 12 selecciones de fútbol playa que compiten en estas Eliminatorias, solo 2 de ellas podrán estar presentes en Emiratos Árabes Unidos 2023. No existe la opción de un repechaje contra una selección de otra federación, como suele hacerse en otras competiciones.

¿Cómo se consiguen las clasificaciones al Mundial?

El torneo de Concacaf está dividido en tres grupos de cuatro integrantes cada uno. Los primeros y segundos clasifican directamente a cuartos de final. A esos se le suman los dos mejores terceros y así comienza la ronda de cuartos de final.

Los ganadores de estos cruces pasarán a las semifinales y los vencedores a la tan ansiada final. Los dos que clasifiquen ahí obtendrán el cupo para la Copa del Mundo de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2023.