Este jueves, Inter Miami se citará con Newell’s Old Boys en Florida para disputar un partido amistoso que quedará en la historia: a sus 36 años, Lionel Messi volverá a reunirse con el club de sus amores y en el que comenzó a forjarse como futbolista, enfrentándose así por cuarta ocasión a un equipo argentino.

Sin embargo, la franquicia de la MLS no llega en un momento particularmente bueno: en su gira internacional empató 0-0 con El Salvador, cayó 1-0 ante Dallas, les remontó 4-3 Al-Hilal, Al-Nassr lo goleó 6-0, derrotó 4-1 a Hong Kong y le ganó 4-3 por penales a Vissel Kobe tras igualar 0-0.

Distinto viene siendo el inicio de año de la Lepra, que encadenó cuatro triunfos en la Copa de la Liga de Argentina frente a Central Córdoba (1-0), Lanús (2-0), Belgrano (1-0) y Unión (3-1). Aunque en la última jornada, Racing les asestó un duro 4-0 en casa, bajándolos del primer lugar de la Zona B.

Inter Miami vs. Newell’s: ¿Cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido?

Inter Miami y Newell’s disputarán su amistoso hoy, jueves 15 de febrero, a las 18:30 horas de Centroamérica (19:30 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El encuentro será transmitido EN VIVO y ONLINE por la plataforma de streaming Apple TV, contratando el MLS Season Pass.

Inter Miami vs. Newell’s: ¿Juega Lionel Messi hoy?

A raíz de las dudas respecto a su estado físico, Gerardo Martino confirmó que el campeón del mundo con la Selección Argentina tendrá actividad en el amistoso con Newell’s: “Mañana (hoy) sumará minutos y si todo sigue así va a llegar muy bien al inicio del campeonato, que es lo que nosotros queremos”, dijo en rueda de prensa.

“Leo tuvo una inflamación en el abductor en el primer partido con el equipo árabe. No tuvo una lesión que amerite pararlo o algún tratamiento especial. Íbamos día a día. Por eso jugó diez minutos en el segundo partido, por eso no pudo jugar en Hong Kong, por eso jugó ya un poco mas de tiempo en Japón”, añadió el “Tata”.

Encuesta ¿Cuánto goles creés que marcará Messi?

¿Cuánto goles creés que marcará Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Posibles alineaciones del partido entre Inter Miami y Newell’s

Inter Miami (4-3-3): Drake Callender; De André Yedlin, Tomás Avilés, Noah Allen, Jordi Alba; Gregore, Sergio Busquets, David Ruiz; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Newell’s (4-2-3-1): Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz; Guillermo May, Ever Banega, Brian Aguirre; y Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.