La selección de Curazao ha nombrado a Guus Hiddink como su nuevo director técnico, de cara a la próxima eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Las seis pentagonales de la Concacaf comenzarán en el próximo mes de octubre, y otorgarán tres boletos al la octogonal final que se jugará en junio de 2021.

 


 

 

La llegada del ex técnico del Valencia, Betis, Real Madrid, y Chelsea, entre otros, supone un proyecto ambicioso para la sorprendente isla de cara su futuro, y no sólo esto: el estratega ya está pensando en distintos jugadores que puedan ayudarle a fortalecer el equipo y meterse a Qatar 2022.
 

Guus Hiddink, nuevo entrenador de Curazao.

Guus Hiddink, nuevo entrenador de Curazao.

 

El director técnico ha asegurado que querrá convencer a todo jugador de nivel que tenga raíces curazaleñas, y esto abre la puerta para que tenga pláticas con tres futbolistas del Ajax y uno del Manchester United, entre muchos otros. 

 

Sontje Hansen, considerado una de las joyas del fútbol holandés.

Sontje Hansen, considerado una de las joyas del fútbol holandés.


 

Curazao podría disponer de elementos como Sontje Hansen (delantero), y los gemelos Jurrien y Quinten Timber, defensor, y mediocampista, respectivamente, los tres formados en el Ajax y jugadores de la selección nacional sub 20 de Holanda. También hay que incluir en la lista a otros futbolistas caribeños con pasaporte holandés como Tahith Chong, Vurnon Anita, Joshua Brenet, Lutsharel Geertruida, Riechedly Bazoer, Ricardo van Rhijn, y Jurgen Locadia.

 

Tahith Chong, joven promesa del Manchester United.

Tahith Chong, joven promesa del Manchester United.