La Selección Femenina de Costa Rica quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa Oro W, luego de caer 1-0 ante su similar de Canadá, en un partido que llegó hasta los tiempos extras, gracias al buen trabajo de las centroamericanas y que lucharon hasta el final.

Las ticas llegaban al compromiso sin ser favoritas, primero porque enfrente tenían a una de las candidatas para ser campeonas, por ser las actuales monarcas olímpicas y porque en su enfrentamiento la fase de grupos las canadienses golearon con un contundente 3-0.

Partido cerrado

Desde el inicio la propuesta ofensiva fue para las norteamericanas, que tal como se esperaba mostrarían la intensidad para abrir el marcador, pero enfrente se topó con unas ticas bien ordenadas en todas sus líneas y que no parecían las mismas que hace unos días.

Las costarricenses plantaron bloques defensivos sólidos, pero en el ataque también mostraron lo suyo, porque en algunas ocasiones estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero no se pudo.

Sin duda alguna la acción que quedará en la memoria de las costarricenses se dio al minuto 93, cuando Alexa Herrera recibió un pase dentro del área, remató en soledad, pero la portera Kailen Sheridan de Canadá tuvo grandes reflejos para desviar el tiro.

El gol

Las de la hoja de maple mostraron su jerarquía y al minuto 104 llegó el tanto de la victoria, cuando Evelyne Viens, de la Roma de Italia, apareció para definir y así hacer el 1-0 que fue definitivo en la llave.

Costa Rica dice adiós al máximo torneo del área, siendo el único combinado de Centroamérica que logró estar en la etapa final y lo hace haciendo sufrir hasta el final a una de las favoritas.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.