La selección paraguaya femenina de mayores se prepara para afrontar un desafío de gran envergadura en la Copa Oro W 2024, que se llevará a cabo en suelo estadounidense del 20 de febrero al 10 de marzo. Con miras a este importante torneo, el equipo nacional ha confirmado la convocatoria de un destacado grupo de 15 jugadoras que actualmente militan en clubes extranjeros.

Este ramillete de talento internacional refleja el crecimiento y la expansión del fútbol femenino paraguayo en el escenario mundial. La presencia de estas jugadoras en ligas extranjeras no solo subraya su calidad y experiencia, sino que también demuestra el compromiso y la determinación del equipo nacional para competir al más alto nivel.

Paraguay y una lista de legionarias

El entrenador Antonio Carlos Bona ha completado la convocatoria para la selección nacional femenina con un grupo de 23 jugadoras cuidadosamente seleccionadas. Entre las convocadas, se destaca la presencia de seis jugadoras que compiten en la liga española, tres en la liga brasileña y el resto distribuidas en clubes de Argentina, Chile, México y Portugal.

Además, una de las figuras de la selección paraguaya es su capitana, Verónica Riveros, quien ha destacado, al referirse al reto de la Copa Oro, que el grupo que lidera tiene “mucha calidad”, talento y, principalmente, “mucho compromiso”.

Calendario de la Selección de Paraguay en la Copa Oro W

Calendario de la Selección de Paraguay en la Copa Oro W

Paraguay se prepara para enfrentar un emocionante desafío en la Copa Oro W 2024, donde está encuadrado en el Grupo C junto a rivales de peso como Canadá, Costa Rica y El Salvador. Este grupo promete ser una verdadera prueba de fuego para el equipo paraguayo, que buscará destacarse en cada encuentro y avanzar en la competición.

Convocatoria de Paraguay para la Copa Oro W

-Arqueras: Cristina Recalde (Unión Viera–ESP), Alicia Bobadilla (Racing Club–ARG), Gloria Saleb (Olimpia–PGY).

-Defensoras: Limpia Fretes (Cruzeiro-BRA), Camila Barbosa (Olimpia-PGY), Daysy Bareiro (Unión Viera–España), Verónica Riveros, Paola Genes (Olimpia-PGY), Fiorela Martínez (Sport Extremadura CD–ESP), Tania Riso (Racing Power FC–POR), Liz Barreto (Libertad/Limpeño–PGY).

Selección de Paraguay  – Copa Oro W

Selección de Paraguay – Copa Oro W

-Mediocampistas: Dulce Quintana (Racing Power FC–POR), Griselda Garay (Olimpia–PGY), Deisy Ojeda (Querétaro–MEX), Rosa Miño, Dahiana Bogarín (Colo Colo–CHI), Fanny Godoy (Unión Viera–ESP).

-Delanteras: Rebeca Fernández (Universidad de Chile–CHI), Fátima Acosta (Sao Paulo–BRA), Lice Chamorro (RCD Espanyol–ESP), Jessica Martínez (FC Levantes Las Planas–ESP), Ramona Martínez (Kinderman Avai–BRA), Liz Peña (Olimpia–PGY).

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.