La Selección de Costa Rica no pudo ante Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf W. Recordemos que fue el mismo rival que hace unos días superó a las costarricenses en la fase de grupos. En esta oportunidad todo ocurrió en el tiempo extra para conseguir un boleto a las semifinales gracias a un gol de Evelyne Viens. Sin embargo, previamente hubo una jugada de las centroamericanas que pudo haber cambiado el rumbo de la historia.

Fue en el minuto 103 cuando la situación cambió drásticamente. En un momento de brillantez individual, Evelyne Viens de Canadá se elevó por encima de la defensa costarricense y conectó un cabezazo imparable. A pesar del esfuerzo heroico de la portera Solera, que se estiró al máximo para intentar desviar el balón, la colocación del cabezazo de Viens fue impecable, dejándola sin oportunidad de intervenir.

La jugada que le pudo dar vida a Costa Rica [VIDEO]

Cuando transcurría el minuto 90+3, por la banda derecha encontraron el desequilibrio y tras una buena combinación dentro del área, la guardameta Kailen Sheridan tapó una ocasión clarísima por parte de Alexa Herrera quien remató fuerte de pierna derecha, pero encontraría con una pared a la arquera canadiense.

De esta manera las costarricenses aguantaron luego como pudieron a las canadienses hasta el minuto 103 del partido en la prórroga, cuando Jessie Fleming cobró un tiro de libre para que Évelyne Viens desviara el balón y venciera a la arquera Daniela Solera y para que Canadá avanzara a las semifinales de la Copa Oro de Concacaf W.

Con este resultado, las canadienses se instalan en las semifinales a la espera de su rival, que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Colombia a disputarse el próximo domingo. Ambos equipos buscarán el pase para medirse a las “Canucks” en la lucha por un lugar en la final.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!