La Copa Oro W está que arde, con las selecciones que lucharán por el título ya definidas. Tras una fase de grupos llena de sorpresas y emociones, ocho equipos se perfilan como los contendientes a la corona. En este sentido, Costa Rica como la única representante de Centroamérica, ya tiene rival para estos cuartos de final.

Dicha fase grupos de la Copa Oro W llegó a su conclusión con los seis equipos más destacados asegurando su paso a la siguiente etapa mediante actuaciones dominantes en el terreno de juego.

Sin embargo, la emoción y el drama no se limitaron a los primeros puestos, ya que Argentina logró avanzar como uno de los mejores terceros clasificados, mientras que Costa Rica se vio inmersa en una situación surrealista para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Pero el destino de Costa Rica estuvo marcado por un giro inesperado cuando tuvieron que recurrir a un sorteo surrealista para asegurar su lugar en la siguiente ronda. Después de empatar en todos los aspectos con Puerto Rico, desde el puntaje hasta la diferencia de goles, el desenlace fue determinado por un sorteo, un desenlace poco convencional que añadió una dosis extra de intriga a la competición.

¿CÓMO QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL DE COPA ORO FEMENIL 2024?

Los equipos clasificados a los cuartos de final se definieron por los dos mejores de cada grupos, además de los dos mejores terceros lugares. Para luego ubicarse en una tabla del 1-8, de acuerdo a los puntos obtenidos para conocer los cruces de la siguiente ronda.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de Copa Oro Femenina 2024?

Canadá vs Costa Rica — BMO Stadium — 19:00 horas – Sábado 02 de marzo

Brasil vs Argentina — BMO Stadium — 22:15 horas – Sábado 02 de marzo

México vs Paraguay — BMO Stadium — 17:00 horas – Domingo 03 de marzo

Estados Unidos vs Colombia — BMO Stadium — 20:15 horas – Domingo 03 de marzo