Como cada año, la Concacaf pone sobre la mesa una lista de los que fueron los mejores jugadores del año. Pero para la sorpresa de muchos Keylor Navas no forma parte de este grupo de jugadores en donde sí figura Guillermo Ochoa. De hecho, fue el único futbolista mexicano en dicha lista.

La verdad es que el 2022 de Guillermo Memo fue excelente, pues sus apariciones lo llevaron a participar en su quinto Mundial a lo largo de su carrera, el tercero como titular. Qatar 2022 fue testigo de una nueva exhibición de Ochoa, ya que entre varias intervenciones, le atajó un penal a uno de los mejores delanteros del presente, Robert Lewandowski. Y ahora dio el salto a la Serie A con el Salernitana.

Guillermo Ochoa / Getty

Guillermo Ochoa / Getty

Todo lo contrario para Keylor Navas quien durante todo el 2022 fue suplente en en el PSG , lo que lo llevó a tomar la decisión de salir del equipo al menos hasta el final de la presente temporada con el Nottingham Forest. Si bien siempre mantuvo el nivel, el no ser titular, ni tener regularidad, le restó al costarricense para ser tomado en cuenta en esta ocasión por Concacaf.

Finalistas del premio 2022 en Concacaf

  1. Tyler Adams – Estados Unidos – Leeds United – Mediocampista
  2. Andre Blake – Jamaica – Philadelphia Union – Portero
  3. Jonathan David – Canadá – Lille – Delantero
  4. Alphonso Davies – Canadá – Bayern Múnich – Lateral
  5. Guillermo Ochoa – México – Salernitana – Portero
  6. Christian Pulisic – Estados Unidos – Chelsea – Extremo