Actualmente, Keylor Navas es amo y señor del arco del Nottingham Forest. Desde su debut glorioso en el triunfo 1-0 ante el Leeds 27 días atrás, ha sido titular ininterrumpidamente hasta la reciente caída 4-0 frente al West Ham. A pesar de la clara inestabilidad que padece el equipo, se ha ganado el cariño de sus compañeros, de su entrenador y de la afición.

Sin embargo, ese lugar lo ocupaba antes Dean Henderson. El portero inglés de 25 años se formó en la cantera del Manchester United, pero lo fueron cediendo a diferentes clubes hasta que recaló en el Sheffied United. Allí hizo gala de sus condiciones, ascendiendo a la Premier League como Guante de Oro (21 de 46 partidos sin recibir goles y 33 goles encajados).

Al curso siguiente, mantuvo a los Blades en primera división con 13 porterías a cero en 36 juegos y tapadas surrealistas que lo devolvieron al Manchester. Empero, ni Solskjaer ni Rangnick le dieron chances: “Me dijeron que sería el número uno, pero nadie cumplió. Fue frustrante porque rechacé buenas cesiones y no me dejaron marcharme. Fue criminal estar 12 meses sentado en el banquillo a mi edad. Estaba furioso”, contó Henderson.

Finalmente, el Forest le terminó abriendo las puertas cuando ascendió a la Premier y allí volvió a destacar, erigiéndose como titular idiscutido hasta que una lesión el 14 de enero, en el triunfo 2-0 de Nottingham sobre Leicester, forzó al club a buscarle un reemplazante de jerarquía. Así es como Keylor Navas terminó llegando a la escuadra Red desde el PSG.

Dean Henderson siendo atendido por los médicos del Forest luego de lesionarse ante Leicester (Foto: Getty)

Dean Henderson siendo atendido por los médicos del Forest luego de lesionarse ante Leicester (Foto: Getty)

Dean Henderson y su regreso a la actividad

Según detalló Steve Cooper en la rueda de prensa previa al partido clave contra el Everton de este domingo, “Dean Henderson seguirá fuera algunas semanas, se ha hecho otro estudio. Se está recuperando y poniendo a punto para lo que es la lesión. Aún no está del todo listo. Está a unas pocas semanas de entrar en las etapas finales de su rehabilitación”.

Además, aseguró que es poco probable que el ex Manchester United regrese a los entrenamientos antes del parón internacional. La próxima fecha FIFA será del 21 al 28 de marzo. Por lo que durante el receso que la Premier fijó del 17 de marzo hasta el 1 de abril para que los futbolistas puedan unirse a sus selecciones, Henderson volvería a los entrenamientos.