La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta muy utilizada en los últimos tiempos, debido a los datos que lanza con las preguntas básicas que se le realizan a nivel mundial. En esta ocasión en Futbol Centroamérica nos empleamos a hablar sobre el volante más importante de la historia del istmo.

ChatGPT respondió a la pregunta y eligió a sus tres favoritos, pero entre esos dio un nombre a destacar, en el que dio los argumentos de su elección, al igual que los otros dos nombres que son futbolistas que destacaron a nivel de clubes y también con sus respectivas selecciones nacionales.

“Walter Centeno es uno de los jugadores más exitosos en la historia del fútbol costarricense. Nació en San José, Costa Rica, el 6 de octubre de 1974. Comenzó su carrera en el club local Saprissa, donde se destacó por su habilidad para pasar el balón y su visión de juego, desarrolló la inteligencia artificial.

“Fue un centrocampista ofensivo que jugó en la selección de Costa Rica y en varios clubes de la región. Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol costarricense, y fue clave en el éxito del equipo nacional en la década de 2000, incluyendo la participación en dos Copas del Mundo”, agregó.

Además, aparte del Paté, ChatGPT, también mencionó a otros dos centroamericanos, se trata del hondureño Julio César El Rambo De León y también el salvadoreño Mauricio Cienfuegos.