Este jueves, FC Barcelona y Osasuna se enfrentarán en la semifinal de la Supercopa de España 2024. Torneo al cual clasificaron por ser campeón de LaLiga y subcampeón de la Copa del Rey, respectivamente, y en el que, en caso de ganar, se verían las caras con Real Madrid en la gran final.

Barcelona vs. Osasuna: ¿Cuándo juegan, a qué hora y en qué canal ver el partido?

Barça y Osasuna disputarán la semifinal hoy, jueves 11 de enero, a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el en el Al-Awwal Park de Riad, Arabia Saudita. Allí, Atlético de Madrid viene de sufrir una remontada 5-3 in extremis frente a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El encuentro tendrá a Muñiz Ruiz como árbitro principal y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Costa Rica: Sky Sports
  • El Salvador: Sky Sports
  • Guatemala: Sky Sports
  • Honduras: Sky Sports
  • Nicaragua: Sky Sports
  • Panamá: Sky Sports

¿Cuántas Supercopas de España ganaron Barcelona y Osasuna?

Hay una notoria diferencia en el palmarés entre ambos. Por un lado, Barcelona es el máximo ganador de este certamen —que lleva ya 40 ediciones y por cuarta ocasión se jugará en Arabia— con 14 títulos. De hecho, es el campeón defensor, pues en 2022 le ganó 3-1 a Real Madrid. Mientras que Osasuna clasificó por primera vez en su historia y sueña con dar el batacazo.

Encuesta ¿Quién clasificará a la gran final de la Supercopa?

¿Quién clasificará a la gran final de la Supercopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Posibles alineaciones de Barcelona y Osasuna

  • XI de Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Gündogan, De Jong, Sergi Roberto; Raphinha, Lewandowski, Ferran Torres. DT: Xavi Hernández.
  • XI de Osasuna: Herrera; Areso, David García, Catena, Juan Cruz; Iker Muñoz, Moncayola, Arnaiz, Aimar Oroz, Moi Gómez; Budimir. DT: Jagoba Arrasate.
(Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty)

(Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty)

Barcelona y Osasuna: ¿Cómo quedó el último partido entre ambos?

El duelo más reciente entre Barcelona y Osasuna se disputó el 3 de septiembre, en la cuarta jornada de LaLiga 2023-24. Aquel día, en el Sadar, los Blaugranas ganaron 2-1 con los goles de Jules Koundé (45’+1) y Robert Lewandowski (86′). Mientras que para Rojillos anotó Ezequiel Ávila (76′).

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.