Las finales de cualquier campeonato siempre generan mucho dramatismo al disputarse un título. Sin embargo, esto quizás no suceda en la Copa Centroamericana 2023 debido a lo ocurrido en el partido de ida.

Los protagonistas son Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica enfrentando a Real Estelí de Nicaragua. Más allá de que habrá un trofeo para el ganador, hay otro premio que siempre se lleva quien levante la copa cuando finaliza la acción.

El campeón de la Copa Centroamericana obtendrá además la clasificación a una instancia posterior de la próxima Concachampions. Esa es la diferencia con los otros finalistas, una ventaja valiosa que separa al que sale primero de los otros competidores.

La definición de la Copa Centroamericana

La definición de la Copa Centroamericana tuvo su comienzo el martes pasado con la atractiva final entre equipos de diferentes países. Desafortunadamente para los hinchas neutrales que quieren saber quién ganará, quedó evidenciada una gran diferencia en esos 90 minutos iniciales.

En el partido disputado en la cancha de Real Estelí, fue Liga Deportiva Alajuelense quien se llevó la victoria, agregando además una ventaja de tres goles que da toda la seguridad de que encaminó su llegada a una fantástica coronación.

Esta serie aún tiene un cotejo más para definir quién se quedará con la gloria, esta vez en la cancha de Liga Deportiva Alajuelense. En este caso, la otra final será el martes que viene con la atracción de conocer al campeón.

Encuesta ¿Quién saldrá campeón?

¿Quién saldrá campeón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Una competencia de este tipo siempre debería dar cierto lugar para lo inesperado, a pesar de que haya mucha ventaja en el marcador global. Faltan solo algunas jornadas para saber quién levantará el trofeo centroamericano.