"Las mentiras sobre Keylor Navas contadas en el Real Madrid" se titula el artículo del diario a nombre de Ulises Sánchez-Flor en donde detalla una serie de acontecimientos y sucesos relacionados a lo que vivió el portero costarricense en el Real Madrid en los últimos meses, después de que Zidane partiera y asumiera Julen Lopetegui.  
 


"Llegó Zidane y puso a Keylor Navas en el once contra el Celta para desmontar todas las mentiras que se han dicho del portero costarricense. Lo vio desprotegido. Se puede decir que injustamente tratado", explica. "Para Zidane el asunto de Keylor Navas es sagrado. Lo defiende con uñas y dientes y lo pone como ejemplo de profesional por su rendimiento, actitud y fortaleza mental. Keylor es algo que más el portero de las tres Champions para Zizou. Es como su alma gemela por su comportamiento y humildad", relata.
 


La columna cuenta que "Zizou" se identifica con Navas mucho más allá de los éxitos conseguidos como jugador de fútbol y por supuesto, sus tres Champions Leagues consecutivas. Zidane, según Sánchez - Flor, se mira a sí mismo en Keylor por su manera de ser. La timidez y humildad de Navas hacen que el francés se recuerde a sus tiempos de jugador; al ex Levante nunca se le vio una mala cara, o un mal gesto, como si sucedió con James, Ceballos, Bale, Isco, o Morata.  
 

 

La nota describe a Keylor como un profesional ejemplar y un gran compañero, a tal punto que Zidane lo defienda con una "vehemencia que no es habitual en él". El entrenador sostuvo siempre que reforzar la portería no era una prioridad, pero Florentino tenía una espina clavada después de no haber podido fichar a David De Gea.  


Por último, el artículo concluye diciendo que "se han dicho mentiras que no eran ciertas, como que no entrenaba al nivel de Courtois, o que su ciclo estaba acabado." De que el tico se entrenó bien y a la altura de todo un profesional, no quedan dudas. Sin embargo, aún con Zidane es incierto el futuro de Keylor Navas, considerando que los altos mandos blancos continúan deseando un portero con más peso "marketinero" en la valla merengue.