Si hablamos de recambio en la Selección de Fútbol de Panamá debemos hablar de Yoel Bárcenas. Con casi 27 años, el presente lo encuentra en el Real Oviedo de la segunda división española, como uno de los legionarios centroamericanos que militan en el viejo continente. La FIFA también lo entiende como una figura de rotación generacional en el combinado nacional, razón por la cual lo entrevistaron desde la página oficial.

"Yo estoy listo y estoy entrenando para ser importante para Panamá. No sé si seré o no referente, pero quiero ser más protagonista de lo que fui antes", explica primeramente el deportista. Además, indicó: "Ya viví una etapa de adaptación e ingreso a la selección y la tomé bien".

Tras detallar que ha "pasado un Mundial", recordó sobre aquel acontecimiento: "El momento más feliz de mi carrera sin ninguna duda fue la clasificación al Mundial. Había mucha expectativa, era la primera vez que se lograba y yo estaba muy feliz de haber logrado ese hecho histórico con la selección".

Además, ahondó al respecto: "La emoción más grande es clasificar porque es lo más difícil y el camino es complicado. Pero ya cuando estás ahí son también muchas sensaciones agradables. El primer partido contra Bélgica fue una emoción inmensa; varios lloramos por la alegría que sentíamos. Es una sensación indescriptible y bonita que ojalá se pueda repetir".

Finalmente, respecto a las venideras eliminatorias, explicó: "Está complicado. Se nos está dando otra oportunidad porque ya estábamos prácticamente fuera y tenemos que aprovecharla. Físicamente somos buenos; tenemos buena genética. Somos fuertes y rápidos. Lo que nos faltaría es mejorar el orden y la táctica".