Nicaragua y El Salvador se clasificarán a la Copa Oro. Así lo pronostica el portal especializado en proyección estadística We Global Football (@We_Global), pero lamentablemente debemos que esperar a marzo de 2019 para conocer el desenlace de esta Liga de Naciones.

Los estadígrafos, a través de su cuenta oficial en Twitter, adelantaron en agosto que la selección de Curazao encabezaría las posiciones en esta fase inicial del torneo, lo que se concretó en esta tercera fecha al destronar a Haití por su amplia diferencia de goles.

We Global Football considera que La Selecta se impondrá en la última jornada (marzo de 2019) sobre Jamaica en el estadio Cuscatlán para asegurar ambos sus lugares en la venidera Copa Oro. Los Reggae Boyz, además, completarían el sexteto que jugará la Serie A de la Liga de Naciones que integrará a la élite de la Concacaf.

El portal también refirió que los Pinoleros no tendrán inconveniente para ganar en Barbados e incluirse entre los 10 clasificados a la Copa Oro, junto a la República Dominicana, Montserrat, Cuba, Martinica, Canadá, jamaiquinos, salvadoreños, haitianos y curazoleños.

Todos los clasificados, al menos en el top 10 y según las estadísticas, deberán sumar nueve puntos. Solo cuatro terminarían con 12 unidades: Curazao, Canadá, Haití y Martinica, quienes tendrán como premio disputar la primera edición de la Serie A en la Liga de Naciones.

México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad no participaron en esta ronda al jugar el último Hexagonal Final al Mundial de Rusia 2018. Ellos integrarán la Serie A, junto a los mejores seis de esta fase inicial y encabezan los grupos a la Copa Oro.