Víctor Montagliani le respondió a Fesfut
Noticias El Salvador

Victor Montagliani responde al reclamo de Fesfut

Los dirigentes de El Salvador dejaron en claro su descontento con el nuevo proceso clasificatorio a Qatar 2022.

Bolavip

Víctor Montagliani le respondió a Fesfut

Víctor Montagliani le respondió a Fesfut (Foto: Getty)

Luego de una larga espera, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció en la mañana del último lunes cómo se desarrollará el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, que otorgará 3 cupos (y media plaza para un repechaje) para la Copa Mundial de la FIFA.

Las eliminatorias han sufrido, por esta única oportunidad, un cambio más que importante en su formato de juego, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que redujo sustancialmente la agenda de partidos internacionales. Esta definió una vía rápida para ciertas selecciones, marginando a las demás a partidos preliminares.

Esto enojó a El Salvador, quién bajo el sistema que se iba a implementar antes de la irrupción del agente infeccioso estaba muy cerca de conseguir su boleto al Hexagonal Final. Esto los llevó a enviar una carta a Concacaf, aunque el presidente de la entidad, Victor Montagliani, fue más que claro al respecto.

"En el formato que se tenía antes, habían muchos países que la tenían difícil. Esto no es por afectar a El Salvador, o a Guatemala. Esto es por números y los números son claros: solamente cinco países automáticamente quedan dentro, no seis. Quedó afuera El Salvador,  pero pudo ser Guatemala o Curazao", detalló primeramente en diálogo con ESPN.

Además, añadió: "Para nosotros no es el país el que debe estar dentro, es el número. Todos están al mismo nivel y tienen las mismas oportunidades". Finalmente, reafirmó: "Yo sé que El Salvador no está satisfecho, pero para nosotros los datos son claros".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones