La prensa española continuó este martes su desgano con Julen Lopetegui, muy cuestionado director técnico del Real Madrid, que tras la sufrida victoria 2-1 sobre el checo Viktoria Plzen fue criticado duramente en Cadena SER al considerarlo inferior al camerino.

Los goles de Karim Benzema y Marcelo dieron un pequeño respiro a los merengues en el estadio Santiago Bernabéu, que nuevamente "pitó" a su equipo, pese al triunfo sobre un modesto club checo en la tercera fecha del Grupo G de la Champions League.

La situación de Lopetegui parece no haber cambiado mucho en la Casa Blanca y el Súper Clásico del domingo en casa del Barcelona parece que será su última parada. El programa Carrusel Deportivo de la emisora Cadena SER analizó a fondo la crisis merengue.

Antón Meana aseguró, durante su intervención, que "el vestuario del Madrid es elitista y a Lopetegui lo consideran inferior a su nivel. Esto les pasa desde el primer día. Le calaron el primer día y consideran que no vale para entrenarles. Ha durado dos meses".

Antonio Romero, por su parte, expresó que "a Lopetegui le ha superado ser entrenador del Madrid. Si viene (Santiago) Solari, será un parche para el club".

Álvaro Benito comentó que "el Clásico es un partido lo suficientemente importante como para que sirva de punto de inflexión". Los técnicos que funcionan en el Madrid son de dos tipos, lo de la casa y los que vienen con muchísima experiencia". 

Jesús Gallego reveló que "la situación es muy complicada, porque elijas a quien elijas no vas a cambiar la estructura de la plantilla. Hay un problema estructural con el gol. El partido en el Camp Nou puede marcar la trayectoria vital de la temporada".