El famoso Video Arbitraje (VAR) podría estar recalando en Costa Rica. O por lo menos ese es el deseo que ha manifestado Rodolfo Villalobos, mandamás de la Federación Costarricense de Fútbol, que cree firmemente en la tecnología como parte del desarrollo del fútbol de su país.  
 


En una entrevista para Teletica, el dirigente explicó sus motivos: "en esto del arbitraje soy un creyente fiel del VAR. La estadística dice que el 99.3% de las veces que el VAR ha actuado ha corregido errores; sigo creyendo que los árbitros son honrados. Se equivocan a veces por carácter, a veces pero por falta de autoridad, por presión, por mala apreciación, o por mala ubicación”, indicó. 
 

 

¿Y para cuando sería? Villalobos considera que el VAR debe ser una meta a corto plazo. Sin embargo, la inversión no es nada barata. Implementar esta tecnología en el juego tiene un coston que ronda los dos millones de dólares por año, que en moneda tica son casi 1200 millones de colones. 
 


Es por eso que el jerarca hace un llamado a todas las partes involucradas: “Tenemos que trabajar todos, no solo la Federación tiene que hacerlo. Yo el VAR lo comparo con los paneles solares, cuando salieron era imposible tenerlos, costaban más de $2 mil cada panel, y ahora se consiguen paneles de $600”, concluyó. 
 

 

El debate está puesto. Ahora resta saber que piensan todos los que estan metidos en el fútbol. ¿Urge el VAR en Costa Rica, o sería un gasto innecesario?