Fueron todo futuro, pero nunca presente: Christian Martínez, “Baba” Güity y Julio Ocampo, entre otros ejemplos hondureños que nunca se materializaron como figuras.
Sin un buen presente en la selección absoluta, cualquier promesa de buen fútbol de los equipos juveniles esperanza a cualquier aficionado. Éstos prometieron, pero no cumplieron.
Julio Ocampo en Corea 2007, Mundial Sub 17, dejó entrever su talento y se llevó algunas de las miradas del certamen internacional, que para la Bicolor significó tres partidos y tres derrotas. También lo hizo en la Copa del Mundo Sub 20 de Nigeria en 2009, pero el juego colectivo tampoco pudo escapar del último lugar.
José Güity, a base de goles, fue una de las grandes promesas. Participó en el Mundial Sub 20 del 2005 en Holanda, que dejó un saldo de quince goles en contra y ninguno a favor para Honduras.
Christian Martínez era el principal sustituto de David Suazo, pero una lesión lo marginó de las buenas actuaciones que brindó en la Copa del Mundo Sub 20, a la par de Ocampo.
Hoy, los tres viven presentes muy diferentes a los que disfrutaban hace años atrás: Ocampo y Martínez, con 25 años, están sin club, mientras que “Baba” está retirado con tan solo 30 años.
+La historia del hondureño Jorge Claros, refuerzo de Alajuelense.