La Selección de Brasil fue eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de caer 4-2 en la tanda de los penales ante Croacia, derrota que ya comenzó a tener consecuencias y la primera es la no continuidad de su entrenador Tite, quien él mismo confirmó la noticia en la conferencia de prensa después del juego.

“Fue una derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Es el fin del ciclo. Ahora sí fue un proceso entero, antes fue de recuperación. Tuvimos una secuencia entera, el desempeño lo pueden evaluar ustedes, fueron las palabras del estratega visiblemente decepcionado por no lograr el objetivo.

“Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros queríamos dar esa alegría (a los brasileños). Tenemos una generación que está surgiendo y que se está fortaleciendo en las adversidades”, agregó Tite luego de anunciar su salida y comenzar a hablar de lo que pasó ante los croatas.

Acerca de los aspectos en los que se falló en el compromiso aseguró: “Creamos y perdimos un volumen muy grande de definiciones claras de gol. El arquero de ellos fue elegido el mejor del campo, también hay que darles mérito a ellos”.

Tite dirigió a Brasil en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en ambos quedó fuera en los cuartos de final, hace cuatro años fue Bélgica su verdugo y en esta edición fue Croacia, que impidieron que llegara el anhelado sexto título.