El árbitro salvadoreño Iván Barton continúa dando de que hablar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego que ayer pasara el último filtro que hizo FIFA gracias a sus buenas actuaciones. Además, hoy se confirmó que recibió otro nombramiento, luego que fuera elegido para estar en el juego de Marruecos ante Portugal por los cuartos de final.

Barton ha sido uno de los mejores colegiados en el Mundial, en su debut de Japón contra Alemania le permitió tener la calificación más alta, por lo que también recibió la confianza para estar en el Inglaterra ante Senegal de los octavos de final, en el que también tuvo un buen trabajo y ahora fue tomado en cuenta para otro compromiso.

El salvadoreño ahora estará en el de Marruecos versus Portugal, pero esta vez se desempeñará como cuarto árbitro, en el juego que se disputará el sábado 10 de diciembre a las 9:00 horas en el estadio Al Bayt. Por otra parte, su compatriota David Morán estará como asistente de reserva.

Iván Barton es el único colegiado centroamericano que quedó en la competición, esto luego que ayer se diera a conocer que el guatemalteco Mario Escobar y el hondureño Said Martínez no pasaron el último filtro, por lo que ambos regresaron a sus respectivos países, finalizando así su participación.

Este es el nombramiento arbitral del juego:

Marruecos vs Portugal

A: Facundo Tello (Argentina)

A1: Ezequiel Brailovsky (Argentina)

A2: Gabriel Chade (Argentina)

4to: Ivan Barton (El Salvador)

5to: David Moran (El Salvador)

VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

AVAR: Ricardo de Burgos (España)

OVAR: Diego Bonfa (Argentina)

SVAR: Armando Villarreal (Estados Unidos)

SBAVAR: Juan Belatti (Argentina)

SBVAR: Juan Soto (Venezuela)