Argentina era uno de los países ya clasificados a los Juegos Olímpicos.
Noticias INTERNACIONAL

¿Sub-24 para los Juegos Olímpicos?

Luego de la suspensión de la cita olímpica en Tokio durante este año, la FIFA impulsaría un pedido para agregar un año más a la concovatoria para las selecciones de fútbol para los jugadores no pierdan la chance de participar.

Bolavip

Argentina era uno de los países ya clasificados a los Juegos Olímpicos.

Argentina era uno de los países ya clasificados a los Juegos Olímpicos. (Foto: EFE)

Luego de algunos ida y vuelta entre el gobierno de Japón y el Comité Olímpico, se decidió aplazar los Juegos hasta 2021 para asegurar la salud de todos los deportistas. La FIFA, por esta cuestión, elevará un pedido al COI para que revisen el límite de edad en la categoría de fútbol.

El máximo ente del fútbol celebró la decisión de suspender los JJ.OO. y pidió que se pueda ampliar un año el límite de edad (hasta la Sub-24) para las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos en la categoría fútbol. 

Hay selecciones, como Argentina y Colombia, que cuentan con varios jugadores que el próximo año cumplirán 24 años y no estarán aptos para participar en los Juegos Olímpicos. La FIFA propone ampliar el límite de edad por el bien de la competencia y para que los deportistas no pierdan su oportunidad de pelear por una medalla.

“La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad. Por ello celebramos la decisión del COI”, explicó la organización en un comunicado. 

Temas:


Comentarios

¿Estás de acuerdo con que Keylor Navas haya viajado a Costa Rica a pasar la cuarentena?

Si, tiene derecho
No, debió quedarse en París

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;