Keylor Navas,portero costarricense, acaba de enterarse de un par de cambios de última hora en su situación dentro del Real Madrid, todo esto previo al compromiso del domingo en Girona y en el que cedió su titularidad al belga ThibautCourtois.

El sólido guardameta, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de las especulaciones con su salida a Juventus y recientemente al ManchesterCity de Pep Guardiola, quien lo descartó, vio más claro su panorama.

El presidente Florentino Pérez solicitó directamente al director técnico JulenLopetegui ver en el arco a su flamante fichaje de 35 millones de euros en este mercado europeo y adueñarse de la titularidad, en detrimento del costarricense.

El alto mando merengue, por lo menos, realizó algunas gestiones para calmar la presión a la que este verano en especial fue sometido KeylorNavas, quien contaba con cuatro compañero en la posición (LucaZidane y Kiko Casilla)tras el fichaje de Courtoisy de Andriy Lunin.

Florentino Pérez y Julen Lopeteguidecidieron prestar por esta temporadaal jovencitoLuninal Leganés del argentinoMauricio Pellegrinopara que tenga posibilidad de tener minutos en La Liga y continuar su desarrollo, aunque sea lejos de la Casa Blanca.

El técnico argentino ya admitió que esperan la cesión deLunin. La salida del prospecto ucraniano le aclararía un poco más el horizonte a unKeylor Navasque ya reiteróque no desea moverse del Madrid y que peleará por la titularidad conCourtois.

Lopeteguidio ahora un segundo paso al enviar a LucaZidaneal Castilla, filial merengue en la Segunda División, por lo que se quedará con Casilla, Courtoisy Navas, quien está decidido a convencer al entrenador para que siga apostando por su titularidad.