Aunque en principio se mostró respetuoso por la determinación sobre su futuro, de a poco el entrenador argentino se fue calentando y terminó lanzando críticas a los directivos del Municipal.

“Estoy muy tranquilo. Sentí que dejé lo mejor de mí acá y ojalá este equipo pueda andar mejor de lo que viene”, fue una de sus primeras frases.

Cordero, que en principio aseguró que tenía buena relación con todos en Municipal, manifestó que se sintió usado, aunque no quiso señalar nombres.

Cabe recordar que la justificación que dio Municipal sobre su salida, y la que el DT confesó que le había entregado el presidente del club, fue que el equipo solo había ganado 2 de sus últimos 10 partidos, incluidos los 3 disputados por la Copa Premier Centroamericana. No obstante, el entrenador contradice esta posición y da su argumento.

“La gente vino en esos 10 partidos y si vino es porque el equipo jugaba bien”.

“A un técnico no lo podés catalogar por lo individual. Yo no puedo ni ser arquero, ni ser centrodelantero, ni ser volante; a mí me tienen que mirar por cómo juega el equipo”, agregó Cordero.

Este sábado inicia el Municipal la disputa de la liga de Guatemala frente al Xelajú; lo hará sin técnico en propiedad debido a la decisión dirigencial.