La Selección Nacional de Guatemala ha buscado en los últimos años a jugadores con raíces chapinas, para que integren el combinado azul y blanco, esto ante las pocas opciones que existen en el medio. Cristian Roldán fue una de estas hace unos años, pero rechazó esta posibilidad, tal como sucedió hoy con su hermano Alex.

 

Roldán es nacido en Estados Unidos, es hijo de padre salvadoreño y madre guatemalteca, por lo que tenía opciones de defender los tres países, anta la búsqueda de los dirigentes centroamericanos estuvo estudiando las opciones, pero al final declinó por ser parte de las barras y las estrellas.

El actual centrocampista del Seattle Sounders de la Major League Soccer, debutó con la Selección de Estados Unidos hace cinco años, ya suma 20 participaciones por lo que les es imposible ser opción tanto para Guatemala como en El Salvador, en varias ocasiones había manifestado que su prioridad era el conjunto norteamericano.

Actualmente, Cristian Roldán es uno de los capitanes de los Sounders, fue uno de los sustitutos del chapín Marco Pappa cuando salió de la institución. Aunque ya fue convocado con Estados Unidos, en los últimos años no ha entrado en la convocatoria.

 

Alex Roldán, su hermano, fue buscado hace unas semanas por Amarini Villatoro para formar parte de Guatemala, a pesar de que se reunión con el futbolista y se mostró anuente a aceptar, fue hasta hoy que dio su respuesta con un “NO” porque quiere enfocarse en su club.