Concacaf a nivel general no tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. De hecho, solo Estados Unidos avanzó a los octavos de final y posteriormente fue eliminado por Países Bajos. Si bien en los papeles no eran favoritas para trascender, se esperaba una mejor presentación en cada uno de sus partidos. México, Costa Rica y Canadá, se quedaron en la fase de grupos

Si bien el fútbol no se trata solo de correr, es un elemento determinante a la hora de sacar las cuentas en un partido. Es cierto que la calidad individual y entendimiento suelen imponerse en el terreno juego, pero dar siempre ese extra, será más que importante. A pesar de esto, los datos no acompañaron a Concacaf durante el Mundial, ya que uno de sus representantes fue el tercer que menos esfuerzo puso en cuanto a correr en la Copa del Mundo.

 

La tercera selección que menos corrió 

Según un análisis realizado por FIFA tomando en cuenta a las 32 selecciones participantes en la Copa del Mundo, la Selección de México fue la tercera que menos corrió durante el Mundial de Qatar 2022, con 108 kilómetros, con Luis Chávez como el futbolista con mayor desgaste al registrar 32.64 kilómetros.

Por debajo de la Selección de México solamente aparecen Ecuador (eliminada en Fase de Grupos) y Argentina, rival precisamente de la Selección Mexicana que se impuso 2-0 en la Fase de Grupos con tantos de Lionel Messi y Enzo Fernández. Ambos representativos de Conmebol recorrieron 105 km en sus tres duelos de la primera fase.